Si algo destaca en  Fuente –Álamo son sus fiestas.

Las fiestas patronales se celebran en honor a nuestro patrón  San Dionisio Areopagita. Se celebran del 8 al 12 de octubre y se inicia con la “pisa” simbólica de la uva en cubas de madera, ofreciendo el caldo resultante al Santo Patrón, seguido de una exhibición de bailes regionales. Durante todas las fiestas se suceden diversos actos culturales a lo largo de todo el día, para todos los públicos, desde niños, jóvenes y hasta la tercera edad.

El 25 de abril celebramos otra de las fiestas más esperadas por los fuentealameros, San Marcos, se trata de  una fiesta muy arraigada y suele extenderse   a lo largo de dos o tres días, en los que todos los vecinos del pueblo, y cada vez más visitantes, se desplazan al paraje “El Cotico” cargados de comida y bebida para pasar reunidos en grupos de amigos o peñas. Es típico  en estos días que los más pequeños lleven hornazo (dulce tradicional) acompañados de huevos cocidos.

Otra fiesta de gran interés  es el “Baile de  los Gazpachos”,  se celebra la noche del 14 de agosto en el campo de fútbol  “Dionisio El Chaparro”, donde se reúnen todos los vecinos y visitantes, allí se cocina al fuego de leña el plato típico de la localidad “Gazpachos Manchegos” , desde hace algunos años viene realizándose un concurso de gazpachos,   además la noche es amenizada con algún grupo musical u orquesta, de ahí su nombre.

Cabe destacar también la Semana Santa. Fuente-Álamo cuenta con tres hermandades: Hermandad de Jesús Nazareno, Hermandad de La Dolorosa y Hermandad de San Juan, de las que hay que reconocer su esfuerzo y como hacen que año tras año la Semana Santa en Fuente-Álamo se supere.

En cuanto a las costumbres para festejar  a San Antón y a San Blas es costumbre hacer una “hoguerita” en la calle y preparar comida con familiares y amigos la víspera de ambos santos al atardecer.